Tecnología


El tierno robot creado por un empleado de Pixar

Alonso Martínez | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tierno robot ha sido mostrado públicamente estos días, el que mezcla las emociones humanas con estímulos, permitiendo jugar a su dueño con el juguete.

Este invento ha sido bautizado como Mira y fue elaborado por Alonso Martínez, un actual empleado de Pixar que algo inspirado en esos personajes, puso vida a un simple prototipo que de seguro quisieras tener.

Según detalla el sitio de tecnología Portaltic, la robot -de género femenino- cuenta con un software de detección facial, lo que le permite interactuar con su dueño dependiendo los sentimientos que exprese con su rostro.

Es así como con Mira se puede jugar cual bebé al juego de taparse y luego destaparse con la mano, para sorprenderle. De hecho, en un video se puede a Martínez haciendo las muecas y demostrando que el aparato cambia de luz y se sacude al ver completamente a su dueño.

De momento se desconoce los planes con el robot, pero otro video adelanta que hay ganas de mejorarlo, lo que podría significar en un futuro una problable comercialización.

Mira ya fue presentado en la feria de tecnología Bay Area MakerFaire.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados