temas del día

Opinión


Directora del Senama y trabajadores de la tercera edad: Son reconocidos por su responsabilidad

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una forma de mejorar sus pensiones, no son pocos los adultos mayores que buscan trabajo luego de jubilarse.

De hecho, de los 109 mil puestos de empleado creados en 2014 en el país un 47,5% fueron ocupados por ancianos, según informó la edición impresa de La Tercera. En cifras, se trata de 52 mil personas.

Rayen Inglés, directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), dialogó sobre este tema con Expreso Bío Bío.

La autoridad declaró que esto se debe a que los ancianos se ven motivados a mejorar sus pensiones, aunque también lo hacen debido a que quieren trabajar para sentirse realizados.

Inglés recordó que actualmente el promedio de jubilación en Chile en el sistema privado de pensiones es de aproximadamente $197 mil, lo que es menor al salario mínimo.

Los adultos mayores que trabajan son reconocidos en los ámbitos laborales por su puntualidad, por su responsabilidad, porque no se enferman nunca, porque tienen una actitud disponible hacia los clientes, porque están siempre disponibles, porque generan un entorno laboral favorable. La riqueza de las personas mayores nos hace a nosotros señalar que son un capital social activo disponible”, aseguró.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados