Economía


Carrera de Aventura “Pie Grande 2015”: Nieve y belleza en la Patagonia

Foto: Sernatur
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La leyenda del mítico Pie Grande, un ser mitológico que se escondía en las montañas de América del Norte, inspira la Carrera de Aventura más ansiada de las vacaciones de invierno en Chile. Un recorrido con raquetas de nieve en categorías de 2, 5 y 10 K., que te permitirá internarte en uno de los paisajes más sorprendentes en medio de la nieve y los maravillosos bosques perennes de lengas, ñires y coigües.

La carrera realizada en el Centro de Montaña El Fraile, ubicado a tan solo 29 Kilómetros de Coyhaique, en un área donde el promedio de altura va entre los 900 y 1.200 metros sobre el nivel del mar, está programada para el fin de semana largo de Julio en Chile, entre los días 16,17,18,19 y en pleno periodo de vacaciones invernales, la cual se plantea como un espectacular panorama para las familias que quieran disfrutar del deporte, la aventura y la belleza escénica del Destino Aysén Patagonia.

Sin duda, una cartelera de actividades programadas, donde el frío no es un impedimento para disfrutar de las diversas alternativas y servicios con que cuenta la región de Aysén, que para este fin de semana largo, pone a disposición, su gastronomía, actividades turísticas Full Day y un entretenido programa de deporte aventura para toda familia.

Alternativas para toda la familia

Podrán participar con raquetas de nieve a través de un circuito demarcado, niños y niñas hasta 10 años con sus padres en la categoría de 2k, así como también, adultos de manera individual en categorías de 5 y 10 k., quienes están invitados a incorporar accesorios creativos en sus vestimentas, a modo de propiciar el divertimento, en una competencia marcada por el color y entusiasmo.

Francisco Vio Giacamán, Productor General de Pie Grande, señala: “como organizadores de esta carrera nos interesa que éste evento genere impactos positivos en nuestro entorno social y cultural, por eso trabajamos para integrar al sector privado, el público y la sociedad civil de manera de abordar el deporte, la naturaleza, el apoyo a los emprendimientos turísticos locales, entre muchos otros factores relevantes”

En tanto, el Director Regional de Sernatur Aysén, Gabriel Inostroza Villanueva, señaló: “para nosotros brindar apoyo a este tipo de eventos es relevante, puesto que nos permite posicionarnos como un destino de turismo aventura, ofertar alternativas turísticas en temporada baja a fin de romper la estacionalidad y potenciar el desarrollo económico local de los pequeños empresarios de nuestra región”.

Finalmente, se destaca que este evento cuenta con el apoyo de Sernatur y el Programa “Transferencia, Desarrollo y Gestión Turística del Destino Aysén”, financiado por el Gobierno Regional de Aysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados