temas del día

Nacional


Balance de Onemi por sistema frontal: 49 personas damnificadas y 15.000 clientes sin electricidad

Hernán Contreras | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un nuevo balance de la Oficina Nacional de Emergencia, el director de la entidad, Ricardo Toro, explicó que hasta el momento hay 49 personas daminificadas de las cuales 32 se encuentran en albergues en la regiones de O’Higgins, Valparaíso y Bío Bío.

A su vez, durante la mañana de este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile extendió la alerta amarilla por precipitaciones fuertes e intensas en la región de Atacama. En la costa y el valle podrían caer entre 15 a 20 mm, en cada uno, mientras que en la precordillera de 20 a 30 mm.

La alerta se extendería hasta hoy a las 16:00 horas. Cabe recordar que desde ayer las autoridades provinciales y comunales se encuentran desplegadas en terreno evaluado la situación e implementando los respectivos planes de emergencia.

La ciudad más afectada es Copiapó donde se registran problemas en el sistema de alcantarillado, anegamientos y cortes de tránsito los que están siendo solucionados a nivel municipal.

En la región de Coquimbo, hay 407 clientes sin suministro eléctrico, mientras, el río Limarí presenta alta turbiedad, por lo que la empresa de abastecimiento detuvo el servicio a los sectores urbanos.

“Hoy a las 19:00 horas se realizará una mesa técnica donde se evaluará la situación de este sistema frontal en las regiones de Antogasta, Atacama y Coquimbo”, informó Toro.

Pasos Fronterizos

Se mantienen cortados San Francisco en la región de Atacama, Los Libertadores en la región de Valparaíso, el paso Pehueche en la región del Maule y pino Hachado en la región de la Araucanía.

Sobre las personas que se quedaron en los pasos, Toro indicó que “nosotros tenemos planes de emergencia, de modo que cuando ocurre esto, la gente pueda ser abastecida con los elementos esenciales en espera de que puedan salir del lugar”, concluyó.

Copiapó | Karl Adolf Chinga | Agencia UNO

Copiapó | Karl Adolf Chinga | Agencia UNO

Copiapó | Karl Adolf Chinga | Agencia UNO

Copiapó | Karl Adolf Chinga | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados