Un muerto y tres jóvenes heridos de gravedad dejó una colisión entre un vehículo menor y un camión tres cuartos de carga que se encontraba estacionado en Avenida Nueva San Luis de Valdivia.

La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros investiga las causas por la que el conductor desvió su trayecto.

De acuerdo a lo informado por personal de Carabineros, a las 03:35 horas de esta madrugada ingresó una llamada a la central de comunicaciones de la institución alertando sobre un accidente vehícular que se produjo entre la Avenida nueva San Luis y calle San Ignacio.

En el lugar se pudo constatar que se trataba de un auto Fiat Bravo de color verde azulino que impactó a un camión de carga Isuzu que se encontraba estacionado.

Asimismo el capitán de la SIAT de Carabineros, Cristian Muñoz, señaló que aparentemente el vehículo menor que transportaba a 4 jóvenes de entre 17 y 24 años de edad habría desviado su trayecto impactando a dicho camión, resultando muerto Sebastian Vargas de 22 años quien iba de copiloto al momento del accidente.

Además, Carabineros agregó que tanto el conductor del vehículo menor junto a los ocupantes de éste fueron trasladados hasta el Hospital Base de Valdivia, donde tres de los jóvenes se mantienen en estado de gravedad.

En cuanto a las causas se presume que el alcohol habría sido una de éstas, dado que en en el interior del vehículo se encontraron botellas de cerveza aunque el personal uniformado se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes de rigor para confirmar esta información.

Yonathan Jara (RBB)

Yonathan Jara (RBB)