temas del día

Nacional


Purranque: confirman obras de alcantarillado que beneficiarán a 100 vecinos de Crucero

Archivo | www.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de la localidad de Crucero, a 18 kilómetros de la comuna de Purranque, ya no tendrán que convivir nunca más con los malos olores y rebalse de los pozos sépticos. Después de 20 años las condiciones de insalubridad quedarán en el olvido, ya que por fin contarán con sistema de alcantarillado, un proyecto que beneficiará a cerca de 100 habitantes del sector rural.

Las obras de ejecución del alcantarillado contemplan un presupuesto de más de 1.000 millones de pesos en un plazo de inicio que no debiera pasar más allá de julio de 2016, y que después de ese período vendrá a cambiar la calidad de vida de las familias de Crucero.

Para la dirigenta de la Villa Schilling, Rosa Soto, la noticia se traduce en un sueño hecho realidad, para terminar de convivir con los malos olores que emanaban de los pozos sépticos.

A lo anterior se suma que, una vez entregadas las obras, muchas de las familias podrán optar a subsidios habitacionales e incluso a proyecto de mejoramiento de sus propias viviendas, según la dirigenta de Villa Schilling.

Finalmente, y después de años de prórroga los vecinos y vecinas de la localidad de Crucero podrán vivir en condiciones dignas, y no tendrán que sufrir por los malos olores, sobre todo en verano, mientras que en invierno no deberán lidiar con la subida del agua de los pozos sépticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados