temas del día

Nacional


Meteorología: Fuerte viento podría repetirse durante la tarde del domingo en Santiago

Eduardo Woo | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este domingo un fuerte viento se ha dejado percibir en la Región Metropolitana, provocando voladuras de techo, cortes de luz y caídas de árboles.

Según indicó la Dirección Meteorológica de Chile, el evento se debe al sistema frontal que hace su ingreso a la zona central, provocando estos vientos que van entre los 25 y 40 kilómetros por hora.

“Esto debería ir disminuyendo en horas de la mañana (del domingo) y en forma ocasional podría repetirse durante la tarde”, indicó el meteorólogo de turno Orlando Cortés a BioBioChile.

De momento, Quinta Normal ha sido la comuna que registró un máximo de vientos de 37 kilómetros por hora, sin embargo en zonas altas el fenómeno podría haber sido mayor, según señaló el funcionario.

En cuanto a los efectos, el especialistas indicó que con las características de estos vientos “generalmente las estructuras que están más endebles, tienden a ceder con el movimiento, así que es esperable”.

El sistema frontal generará precipitaciones hasta la mañana del lunes, y sus efectos se han repetido también en parte de las regiones de Valparaíso, Bío Bío, y del Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados