Nacional


Labocar trabaja para determinar causa de incendio que dejó 3 muertos en Cañete

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra realizando pericias con el objetivo de establecer cómo se inició el incendio que se produjo en la madrugada de este domingo en calle Villagrán con Sargento Aldea, en Cañete.

El siniestro dejó un saldo de tres personas muertas, siete inmuebles calcinados -entre viviendas y locales comerciales-, y una casa con daños de consideración.

Según informó el primer comandante del Cuerpo de bomberos de Cañete, Cristian Roa, las hipótesis con las cuales trabajaría la unidad especializada son tres: la ingesta de alcohol, lo que presumiblemente habría provocado una discusión entre los occisos; la falta de mantención de un cañón de una estufa o una falla eléctrica.

Uno de los fallecidos fue identificado como Juan José Segundo Huenchullan Lepillan, de 72 años, quien era un conocido mecánico de la ciudad. Las otras dos personas aún no han sido identificadas.

A la emergencia concurrió un centenar de voluntarios de las cinco compañías de Bomberos de la comuna y además de una dotación de Los Álamos.

Los voluntarios manifestaron que no pudieron controlar el incendio producto de la baja presión de agua de los grifos cercanos.

El alcalde de Cañete, Abraham Silva, lamentó el siniestro y manifestó que se entregará apoyo para una solución habitacional a quienes perdieron sus viviendas y, en el caso de los microempresarios, para reconstruir sus locales.

Además, la autoridad comunal no descarta solicitar un informe a Essbio, responsable de la mantención de los grifos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados