Nacional


Agrupación de ex presos políticos critica a diputado Edwards por analogía sobre Jovino Novoa

Archivo (Pablo Ovalle | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente nacional de la Agrupación Histórica de los Ex Presos Políticos de Chile, Luis Sandoval, realizó duras críticas a las declaraciones del diputado RN José Manuel Edwards, quien aseguró que Jovino Novoa es el primer preso político del Gobierno de Michelle Bachelet.

El diputado por La Araucanía realizó dicha aseveración luego que la Corte de Apelaciones de Santiago ratificara el arresto domiciliario del ex timonel de la UDI, generando diversas reacciones de dirigentes y de organizaciones de derechos humanos a lo largo del país.

Santival indicó que las palabras de Edwards dan cuenta de la indolencia de la derecha frente a los vejámenes y torturas irreproducibles que debieron enfrentar las víctimas de la prisión política de Augusto Pinochet, asegurando que hay una gran diferencia.

El dirigente de la agrupación histórica indicó que continúan movilizados con su petitorio exigiendo reparación por parte del Estado de Chile, pese la mesa de negociaciones tripartita acordada con el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, el obispo Alejandro Goic y el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados