En el marco de la formalización de políticos por el caso Penta, el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, expresó a través de su cuenta de twitter que “el hecho de que no haya ni siquiera un formalizado de izquierda, transforma Jovino Novoa en el primer preso político de Bachelet”. Esto luego de que Corte de Apelaciones mantuviera el arresto domiciliario total para el ex senador de la UDI.

Sobre esta afirmación el diputado Edwards señaló que “cuando vea que los mismos hechos traen las mismas consecuencias para gente de izquierda, yo estaré conforme y retirare el tweet”, según consigna T13.

Lee también: Corte de Apelaciones mantiene arresto domiciliario total para Jovino Novoa

Por otra parte, el parlamentario aseguró que “cuando hay toda una precampaña, hay boletas falsas de la precampaña. Hay boletas falsas de diputados y senadores e izquierda. Y pasan y pasan los meses, y ninguno es formalizado yo pienso que lo que existe hoy es claramente es una persecución política. Hoy día no parece haber igualdad ante la ley”.

Cabe recordar que hace un par de semanas desde la UDI enviaron una carta al Fiscal Nacional Sabas Chahuán, donde enfatizaban que “no queremos un trato privilegiado; queremos un trato justo y equitativo para nuestros militantes e igualdad ante la ley en esta etapa del proceso, ni más ni menos que eso”.