temas del día

Nacional


Ministerio de Salud confirmó octavo caso de sarampión en la región metropolitina

Foto Referencial | ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud confirmó este viernes el octavo caso de sarampión correspondiente a un niño de 12 años, vinculado al paciente de 38 años que fue el tercer caso.

A raíz de esto, hasta la fecha van 8 casos confirmados, todos residentes de la región Metropolitana.

El caso primario corresponde a un viajero chileno infectado probablemente en China o en su viaje de regreso. En todos los casos, a excepción del primero, se ha identificado el genotipo viral (H1), circulante en Asia, incluida China.

En tanto, el niño pasó el cuadro más severo y se encuentra en su domicilio convaleciente de su enfermedad.

Cabe destacar que los tres últimos casos confirmados, se relacionan directamente con el caso 3, por tanto, se encontraban bajo vigilancia y las medidas de bloqueo fueron realizadas precozmente.

El Minsal informó que mantiene las recomendaciones de alerta y vigilancia epidemiológica. De la misma manera, reiteraron a los viajeros que visitarán países que han presentado casos, que se vacunen contra el sarampión.

Las recomendaciones de vacunación son las siguientes:

Personas nacidas entre 1971 y 1981, que no tengan antecedentes de haber cursado la enfermedad o haber recibido 2 dosis de la vacuna después de los 12 meses de edad.

Lactantes de 6 a 11 meses de edad que viajan a países con casos.

Niños y niñas entre 1 a 6 años que tienen una dosis administrada, que viajan a países con casos.

Para vacunarse gratuitamente en establecimientos de Salud públicos o privados en convenio, se requiere de orden médica o pasaje de su próximo viaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados