Sociedad


The Gannet: Un sitio web gastronómico no apto para hipsters

The Gannet
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde hace un tiempo la cuidada estética de las fotografías de sitios especializados en gastronomía ha influenciado fuertemente las fotografías de comida que abundan en redes sociales como Instagram.

En estas páginas especializadas es común ver recetas preparadas por chefs de exclusivos restaurantes y por lo general van acompañados de reportajes fotográficos de casas y cocinas que bordean la perfección e irrealidad.

Pero existe un sitio gastronómico llamado The Gannet, que se opone a esta moda y realiza reseñas de personas comunes que aman cocinar en casa.

El sitio fue creado por un periodista y dos fotógrafos, – Los tres oriundos de Londres- quienes se dedican a viajar por el mundo entrevistando a pandaderos, hosterleros, aficionados, enólogos o chefs porfesionales, con la idea de obtener distintos concejos de cocina, listados de libros gastronómicos, recomendaciones de tiendas de barrio, además de hurgar en sus despensas, registrando todo en genuinas e íntimas fotografías, tal como consigna El País.

Si bien The Gannet nació para responder al contemporáneo culto a la comida, se encarga de presentar una nueva propuesta, destacando por su frescura entre los incontables blogs que entregan rebuscadas recetas a base de semillas de chía o exóticos ingredientes.

De esta forma The Gannet se aleja de lo snob y se posiciona como un sitio de cocina que precisamente habla de comida y la experiencia que puedan aportar los entrevistados y donde la estética y las perfectas fotografías quedan en un segundo plano.

Cuttlefish and pig trotters coentrada at #tabernadomercado

Una foto publicada por The Gannet (@the_gannet) el

Finished dish #tryswedish

Una foto publicada por The Gannet (@the_gannet) el

#breakfast #nola

Una foto publicada por The Gannet (@the_gannet) el

#breakfast #tacos

Una foto publicada por The Gannet (@the_gannet) el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados