Nacional


Parque Botánico de Coronel estaría condicionado por construcción total de termoeléctrica Santa María

www.colbun.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Parque Botánico comprometido para Coronel se va a definir en la medida que se materialice la segunda unidad de la central termoeléctrica Santa María. Así lo aclaró Colbún, luego que el alcalde hiciera pública ayer su molestia, instancia donde además calificó la situación como incumplimiento de la empresa.

La generadora precisó que el plan de compensaciones comprometido es por todo el complejo Santa María, del cual hasta ahora se ha construido sólo la primera unidad.

Consultado el gerente general, Thomas Keller, sobre la definición de construir la segunda unidad, manifestó que es algo que sigue evaluándose en dos aspectos, uno el comunitario ambiental porque desean entrar “por la puerta ancha y no por la ventana”, en armonía con la comunidad. El otro es el tema comercial.

De esta manera, Colbún no ha fijado, al menos públicamente, un plazo para definir la concreción de la segunda unidad generadora de 350 megawats en Coronel, proyecto que fue calificado ambientalmente junto a la primera unidad.

De ahí que compensaciones como el Parque Botánico reclamado por el alcalde, sean condicionadas por la empresa a la materialización del todo el complejo termoeléctrico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados