temas del día

Internacional


Cientos de voraces incendios forestales se registran en Canadá

Vancouver cubierto de humo por los incendios | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grandes áreas de Canadá luchan este jueves contra cientos de incendios forestales que han obligado a miles de personas a huir de sus hogares, informaron las autoridades locales.

Un total de 118 incendios, incluidos unos 20 que las autoridades han clasificado como fuera de control, avanzan en la provincia de Saskatchewan, según un último informe.

Las tropas han empezado a llegar a esa provincia central, donde el gobierno de Canadá dijo que enviaría hasta 1.400 efectivos, incluyendo una fuerza para luchar contra el fuego.

Más de 13.000 personas siguen viviendo en centros comunitarios de varios a cientos de kilómetros de sus hogares y en la vecina provincia de Alberta, tras haber sido evacuados hace casi una semana.

“Es difícil para ellos”, dijo Jim Reiter, ministro de Saskatchewan para relaciones con el gobierno, agregando que la fecha para su regreso no se conoce debido a las cambiantes condiciones climáticas.

Voraces incendios han devastado el norte de Saskatchewan, sobre todo las zonas habitadas por pueblos nativos, mientras otras dos provincias también están en llamas. La sequía y las altas temperaturas, inusuales de la temporada de verano boreal, han alimentado el brote, dijo Reiter.

En Columbia Británica, la provincia más occidental de Canadá, nuevos incendios son declarados casi todos los días, con avisos de evacuación emitidos para el área de las Montañas Rocosas.

Bomberos también han organizado evacuaciones en un área de 500 kilómetros al norte de Vancouver, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados