Nacional


Ya se contaría con recursos para construir viviendas de vecinos de Aurora de Chile en Concepción

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las 191 familias de Aurora de Chile que viven en la faja que impide la continuidad del puente Chacabuco, deberían comenzar a ser erradicados del sector a penas se cuente con las viviendas para ellos, ya sea en la misma población donde se construirían departamentos o en Angol Bajo, lugar donde podrían acceder a casas.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, aseguró que ya se cuenta con los recursos necesarios para comenzar a construir las casas y departamentos durante el próximo año y que para concretarlo el Gobierno trabaja con un equipo multidisciplinario compuesto por Bienes Nacionales, Serviu y Seremi de Vivienda.

La vocera de los vecinos de Aurora de Chile, Priscila Hernández, señaló que primero se deben revisar las observaciones para luego llegar a un acuerdo de erradicación con las autoridades.

Si las conversaciones avanzan sin inconvenientes lo primero que debería despejarse es la manzana “M” del paño urbano, que se ubica más cercana al sector de la Plaza Bicentenario, para construir ahí edificios de departamentos que deberían entregarse el primer semestre de 2017.

Según indica el plan maestro que prepararon las autoridades, la cancha del club amateur Huracán y la escuela que se ubica en uno de los extremos de la franja por donde debería pasar el puente Chacabuco, no serán intervenidos a petición de la propia comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados