Tecnología


NASA logra impresionante time-lapse de una masiva erupción solar

NASA’s Goddard Space Flight Center
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) ha difundido recientemente un espectacular video que muestra en formato time-lapse una masiva erupción solar, ocurrida el mes pasado.

Las imágenes fueron tomadas por el Observatorio Solar Dynamics, que pone énfasis en un sector del Sol que expulsó una gran erupción el 18 de junio pasado.

Según detalló la NASA, esta eyección fue de tipo masa coronal (CME por sus siglas en inglés), que en definitiva es una nube gigante de material solar que viaja por el espacio, la que de llegar a la Tierra podría ser peligrosa por los riesgos a las telecomunicaciones, que podrían quedar dañadas.

Usando imágenes con filtro ultravioleta extremo, se consiguen ver los movimientos del material de las partes bajas de la atmósfera del Sol, y que comúnmente se ven coloreada en rojo.

En poco menos de 1 minuto y 30 segundos, se resumen 4 hora de grabación, que puedes ver a continuación. O aquí en YouTube.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados