temas del día

Nacional


Más de 35 mil clientes sin electricidad por sistema frontal en el sur del país

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) informó de un total de 36.362 clientes que permanecen sin suministro eléctrico en diversas comunas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, producto del sistema frontal que afecta el sur del país.

En un reporte difundido la mañana de este miércoles, la Onemi precisó que las empresas eléctricas correspondientes trabajan en la reposición del servicio.

En la comuna de Puerto Montt se registraron voladuras de techumbres producto del sistema frontal y personal municipal fue dispuesto para evaluar la situación. Voluntarios de Bomberos colaboraron con los afectados. El Hospital de Calbuco también fue afectado por voladura de techumbre y personal municipal junto a Bomberos debieron trabajar en la emergencia.

Onemi señaló que, de acuerdo a datos preliminares, se encuentra alterada la Ruta San Carlos, debido a la caída de un árbol.

Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile para este miércoles se prevé cielo cubierto y precipitaciones con viento normal a fuerte en la Región del Bío Bío; cubierto y lluvia con viento normal a moderado, variando a nublado y lluvia con viento normal en la Región de La Araucanía; cubierto y lluvia con viento normal a moderado, variando a nublado y chubascos con viento normal a moderado en la Región de Los Ríos; en la Región de Los Lagos, cielo cubierto y lluvia con viento normal a moderado, variando a nublado y chubascos con viento débil a normal; por último, se prevé cielo nublado y chubascos, variando a chubascos de nieve débiles en la Región de Aysén, y cielo nublado y chubascos débiles variando a nubosidad parcial y escarcha en Magallanes.

Desde el martes se mantiene una Alerta Temprana Preventiva para la zona sur por el sistema frontal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados