Nacional


Joseph Ramos se compromete a “pocas palabras y muchas acciones”

ValorFuturo | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Espero no la vayamos a defraudar”. Con estas palabras el presidente de la Comisión Asesora Presidencial de Productividad, el economista de la Universidad de Chile Joseph Ramos, agradeció la confianza que Michelle Bachelet ha depositado en él y en el equipo consejero.

“El tema de la productividad es central, significa hacer más con menos. Es la fuente del progreso económico y social de las grandes mayorías desde la revolución industrial”, dijo Ramos, quien se comprometió a que “sean pocas las palabras y muchas las acciones”.

A su vez, el economista expresó su satisfacción por presidir la comisión, ya que “es un tema que une y no divide. Es un tema de centro, izquierda y derecha, siendo de los menos confrontacionales que puede tener un país, es algo en el que todos pueden ganar, los empresarios, consumidores, trabajadores”.

Ramos recalcó que no es sólo tarea de la comisión mejorar la economía del país, sino que es un trabajo de todos los actores. “Las políticas que se puedan recomendar pueden tener un importante impacto y esto es un esfuerzo de todos, del gobierno, empresa y trabajadores. Éste es un momento donde las confianzas están caídas y es hora de remar juntos, ya que es la única manera de sacar adelante al país en todas las dimensiones”.

Al ser consultado respecto a la inflación del 0,5% en junio, Ramos la calificó como “una mala noticia”, al igual que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes pasado que alcanzó el 0,8%. No obstante, enfatizó que esto conlleva a un gran desafío de “echar a andar y reacelerar la economía a corto plazo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados