El Consejo de Defensa del Estado (CDE) remitió antecedentes al Fiscal Nacional Sabas Chahuán para iniciar investigación penal en Construcción del Puente Cau Cau. El Gobierno valoró que exista esta nueva instancia para perseguir responsabilidades.

Tras la denuncia realizada por el senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti, el 20 de abril de este año respecto a eventuales irregularidades en la construcción del Puente Cau Cau, la entidad comunicó que decidió remitir copia de los antecedentes entregados al Fiscal Nacional, a fin que inicie investigación penal por los hechos denunciados.

A través de un oficio, el presidente del Consejo Juan Ignacio Piña, comunicó que el curso de acción a seguir se debe a que la legislación vigente no sería un órgano habilitado para la recepción de denuncias criminales, sin embargo determinarían nuevos cursos de acción si se confirman perjuicios al patrimonio del fisco, según indicó De Urresti.

De Urresti manifestó que lo importante es la solución, pero también se deben sancionar a los responsables del “bochorno de esta obra” en donde asegura el Ministro Undurraga, sabía que Osorio se encontraba inhabilitado para firmar aumentos de presupuestos.

Al respecto el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, aseguró que el gobierno ha tomado las medidas políticas y administrativas correctas, valorando la existencia de la nueva instancia, que aseguró otorgará transparencia total a la emblemática obra, que busca convertirse en un legado bicentenario.