Nacional


Solicitan priorizar restauración de museo en Valdivia por deficiencias en su infraestructura

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Los Ríos pidieron al Ministerio de Cultura priorizar la restauración del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, debido a que habilitación de las ruinas de la ex cervecería, no permiten albergar obras durante en invierno.

Un encuentro para solicitar la descentralización de la cultura sostuvieron el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, el senador socialista, Alfonso De Urresti y el administrador regional Erwin Rosas, con el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, a quien pidieron incorporar la restauración y ampliación del Museo de Arte Contemporáneo a la ley de presupuesto 2016.

La necesidad de financiar el proyecto perteneciente a la Universidad Austral de Chile, surge debido a que la habilitación de las ruinas, que antes funcionaban como la cervecería Anwandter, no serían apropiadas para albergar obras durante el invierno, ya que no cuenta con las condiciones de un museo, según explicó De Urresti.

El recinto, que busca convertirse como Puerta Cultural del Cono Sur, ya cuenta con un diseño de restauración efectuado por el arquitecto Cristian Undurraga, y espera que el museo pueda funcionar durante todo el año, contar con salas de exposiciones para conferencias de alto nivel y mejorar la calidad del recinto para albergar obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados