temas del día

Nacional


Autoridades coordinan medidas ante anuncio de lluvia para la Región Metropoltiana

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia Metropolitana en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) coordinaron medidas, durante este martes, para enfrentar las precipitaciones anunciadas para este fin de semana.

Esto ante la proyección de precipitaciones de carácter intenso que alcanzarían más de 40 milímetros de agua.

Las autoridades adquirieron 22 motobombas para trabajar en los 19 pasos bajo nivel que son considerados de riesgo por acumulación de aguas lluvias.

Junto con esto se identificaron 34 puntos de la capital, en siete comunas, que contarán con especial atención por parte de la Intendencia dado que habitualmente se producen anegamientos de calles, colapsos de alcantarillado e inundaciones en pasos bajo nivel.

Además se trabaja en la limpieza de las quebradas junto con los sistemas de evacuación de aguas lluvias.

El intendente Claudio Orrego señaló que las lluvias de este semana serán importantes “y nosotros como gobierno regional, al menos, en coordinación con los municipios estamos trabajando para prevenir y hacer frente a esta emergencia climática”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados