La Unión Portuaria de Chile decidió deponer el paro convocado para este lunes, tras recibir una invitación a conversar sobre la reforma laboral, de parte del Gobierno.

Los portuarios se reunirán durante la tarde de este lunes con la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, donde repasarán los puntos que buscan sean reformados, a los cuales se refirió Juan Díaz Eshima, presidente de la Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios de Valparaíso-Ventanas.

La seremi del Trabajo, Karen Medina, en conversación con Radio Bío Bío este domingo, ya adelantaba que la posibilidad de acercamiento con el Gobierno existía. Sobre todo, dijo, considerando la presencia de parlamentarios de la Nueva Mayoría en el Senado, donde hoy se discute la iniciativa.

No obstante, entre los portuarios la decisión de deponer el paro no fue del todo bien recibida, como lo expresara Mauricio Díaz, presidente del Sindicato Número 1 de Puerto Ventanas.

Díaz indicó que finalmente se plegarán a la decisión de las bases, pero si no se llega a buen puerto, seguirán adelante con la paralización, tal como lo indicó la Unión Portuaria de Chile a través de un comunicado.