Nacional


Rathgeb (RN) votará en contra de despenalización del aborto: Fomenta la impunidad del violador

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, aseguró que votará en contra del proyecto de despenalización del aborto, ya que asegura que este fomenta la impunidad del violador.

A su vez el parlamentario calificó de muy mala la iniciativa de ley.

Cabe recordar que este proyecto legisla sobre la despenalización del aborto terapéutico hasta las 12 semanas de gestación, contempla 3 causales: inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.

En tanto, el diputado de la Democracia Cristiana, Mario Venegas, dijo que votará a favor de las dos primeras causales, es decir, inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre.

Respecto al punto de violación, el legislador dijo que está en contra, porque se busca proteger la vida de un ser humano, y no matarlo.

La Comisión de Salud de la Cámara Baja, fijó para este próximo martes 07 de julio la fecha en que se realizará la votación del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales: inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados