El plantel de la Selección de Argentina reconoció mucho “dolor” por la derrota ante Chile en penales, pero manifestó respeto por el triunfo de la ‘Roja’ y defendió a Lionel Messi, duramente cuestionado tras la final de la Copa América.

En primer término, el delantero Ezequiel Lavezzi comentó tras el partido que “pensábamos que era la oportunidad de poder consagrarnos, de dejar una huella en la Selección, pero no hemos podido hacerlo. Estamos muy dolidos por todo eso, teníamos muchas expectativas. No se nos dio nada y duele mucho”.

El ‘Pocho’ recordó que “para muchos no va a haber otra posibilidad de poder obtener algo importante con la Selección. Desde la parte deportiva no hemos ganado cosas, pero estamos muy bien en cuanto a valores, grupo humano. Nos falta ese pasito para obtener algo”.

Por otro lado, Ángel Di María reconoció a la ‘Roja’ tras salir lesionado en la media hora. “Chile jugó un gran torneo e hizo las cosas bien. Los penales fueron algo de suerte

El ‘Fideo’ agregó que “hicimos todo para ganarlo, pero otra vez fuimos segundos. No logramos el objetivo”.

Por último, el propio Lavezzi enfatizó que Messi “es quien más siente esta frustración. Pensaba igual que todos, que esta era nuestra oportunidad. Estoy seguro que en algún momento le va a tocar”.