En horas de la tarde de este jueves, por petición de la Municipalidad de Santiago fueron desalojados por Carabineros el Liceo 1, Liceo Aplicación, Darío Salas y Miguel de Cervantes, establecimientos que se encontraban en toma.

“Realizamos la acción recuperando los colegios para sus sostenedores, en este caso, la Municipalidad. Cabe destacar que en el Liceo Cervantes, los estudiantes desarrollaron actividades absolutamente ilógicas”, expresó el comandante de Carabineros, Alex Moreno.

“Empezaron a rayar buses, dañar vehículos al pasar frente al colegio, por lo que fue necesario la intervención de personal especializado”, relató el oficial.

Por su parte, el presidente del centro de alumnos del Liceo Darío Salas, Jordi Villalón, se mostró crítico al desalojo, sin embargo recalcó que las tomas “no son necesarias. Creo que hay que primar el diálogo. Este tipo de movilización está un poco gastada, pero llegar al borde de desalojar es una decisión un tanto errada”.

El municipio de Santiago resaltó que durante la presente jornada realizará el catastro en los establecimientos para medir los daños ocasiones en la toma y el desalojo.