temas del día

Internacional


Hospitalizan en Praga a un checo sospechoso de padecer el coronavirus MERS

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un guía turístico checo que viajó en mayo a Corea del Sur fue hospitalizado en Praga por sospechas de que podría estar infectado por el coronavirus MERS, indicó el viernes el ministro de Salud, Svatopulk Nemecek.

“Pasó cerca de una semana en Corea del Sur, antes de volver a República Checa el 29 de mayo”, declaró Nemecek a la televisión pública.

“Cayó enfermo el jueves, cuando acompañaba como guía a un grupo de turistas en un bus”, dijo, precisando que el hombre había ingresado en un hospital especializado en Praga.

Una treintena de personas que se encontraban en el vehículo con el guía fueron puestas en cuarentena, agregó el ministro.

Treinta y tres personas han fallecido en Corea del Sur y 184 se han infectado por este virus, el síndrome respiratorio de Oriente Medio, desde que el 20 de mayo se le diagnosticara a un paciente que regresaba de Arabia Saudí y otros países del Golfo.

No existe ninguna vacuna para este virus, que presenta una tasa de mortalidad del 35% aproximadamente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados