Nacional


División en el Colegio Médico deja en suspenso movilización de galenos

ARCHIVO | Magaly Visedo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una división en el Colegio Médico obligó al gremio a aplazar para el 9 de julio su decisión de terminar o radicalizar la alerta que mantienen por más de un mes y que amenaza con movilizaciones. Los profesionales solicitaron correcciones a la propuesta del Ministerio de Salud, luego de que la Asociación de Médicos, que representa a cada hospital, rechazara la propuesta del ejecutivo.

Son cerca de 50 médicos de la Región Metropolitana los que rechazaron la propuesta de mejoras laborales del gremio que presentó el ministerio de Salud, para terminar con el estado de alerta que iniciaron hace más de un mes y que amenaza con iniciar paros y renuncias masivas.

Pese a que la mesa directiva aprueba en su mayoría la oferta del Ejecutivo, fue la Asociación de Médicos Capitulares, los que representan a los hospitales de la Región Metropolitana, los que golpearon la mesa y estimaron que la propuesta continúa siendo insuficiente y no resuelve los problemas de salud que tiene el sistema público.

Así lo explicó la presidenta del Regional Santiago, Izkia Siches, quien detalló las razones que obligaron a la mesa directiva del Colegio a extender las negociaciones en una semana.

Mediante un cominicado de prensa, el Colegio Médico aseguró que queda a la espera del nuevo documento que envíe el Gobierno, que será enviado al Consejo General para que voten su aprobación o rechazo.

La propuesta del Ministerio de Salud, entrega una asignación de un 50% sobre el sueldo base para especialistas con jornada semanal de 44 horas, en un plazo de tres años, lo que no llenaría las expectativas de los profesionales, porque entrega sólo recursos y no estabilidad laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados