Este viernes Corea del Sur adoptó un programa de gasto de 19.800 millones de dólares para intentar insuflar dinamismo a una economía perjudicada por la epidemia de coronavirus MERS, que también afectó al consumo.

Este presupuesto adicional, adoptado el viernes durante una reunión ministerial, “contribuirá a revitalizar la economía y a estabilizar el día a día de la gente de a pie, la más afectada por las consecuencias de la epidemia de MERS”, declaró el viceministro de Finanzas, Bang Moon-Kyu, citado por la agencia de prensa Yonhap.

La epidemia generó temor entre los surcoreanos, quienes dejaron de frecuentar cines, restaurantes, centros comerciales y de ocio, lo que provocó una caída de las ventas minoristas.

El gobierno espera así aumentar la tasa de crecimiento en 0,3 puntos porcentuales más este año y 0,4 en 2014. Seúl apuesta por un crecimiento del 3,1% este año y de un 3,5% el siguiente.

Desde el diagnóstico el 20 de mayo del primer paciente con coronavirus MERS, a su regreso de un viaje por varios países del Golfo, las autoridades surcoreanas informaron de 184 personas infectadas, 33 de las cuales murieron.