temas del día

Nacional


Burgos compromete combatir la “sensación de inseguridad” en presentación de Plan Cuadrante 2.0

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de la República, Jorge Burgos, presentó este viernes el Plan Cuadrante 2.0, que integra diversos servicios en distintas comunas para prevenir delitos y combatir la delincuencia.

El plan considera la integración de personal civil a las labores que efectúa Carabineros para georreferenciar los episodios de delincuencia y dialogar con los vecinos, captando propuestas que apunten a este ámbito.

El lanzamiento se efectuó en la Cuarta Comisaría de Santiago, en donde el ministro -que opera como vicepresidente ante la salida de Michelle Bachelet a Perú- descartó que esto surja como una suerte de respuesta al “cacerolazo” y destacó que esta actividad estaba programada con antelación. Sí reconoció que están atentos ante las opiniones de la ciudadanía.

“Seríamos un mal gobierno, y creo que no lo somos, si nosotros hiciéramos oídos sordos a las sensaciones”, dijo Burgos, quien señaló que este plan entrega herramientas a los vecinos para poder sentirse seguros.

“Una de las maneras mejores de responder a la sensación de inseguridad es entregarle a las personas instrumentos concretos, de sentirse más seguros, y se siente más segura la gente cuando tiene una interacción, interlocución con carabineros en su cuadrícula, en su barrio”, añadió.

Por lo mismo reconoció que, junto con prevenir los delitos, es una tarea del Gobierno atacar la materia de sensación de inseguridad ya que la gente se guía más por este parámetro que con las cifras o datos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados