El alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), interpuso una querella criminal en contra del o los que resulten responsables del incendio presuntamente intencional que terminó por destruir completamente las instalaciones del ex Club La Unión.

La acción fue interpuesta ante el tribunal de garantía de esa comuna, por el siniestro que afectó a la dependencia ubicada a un costado de la plaza de armas.

El céntrico edificio y que forma parte del patrimonio de la ciudad, resultó con serio daños estructurales tras el megaterremoto del 27 de febrero de 2010, permaneciendo deshabitado hasta que hace un par de semanas habría sido quemado de manera intencional por un sujeto encapuchado.

Así habría quedado registrado en las cámaras de vigilancia con las que dispone el mismo municipio curicano en todo el contorno de la Plaza de Armas, imágenes que se han transformado en la prueba más contundente que posee el alcalde Muñoz, para llegar hasta tribunales y pedir que la Policía de Investigaciones (PDI), realice a partir de ahora todas las indagatorias que permitan llegar al o los autores intelectuales y materiales del siniestro que habría sido provocado de manera intencional.

Otro de los argumentos que se tuvo en cuanta para la instalación de esta acción legal por parte del municipio curicano, tiene que ver con la conmoción pública que provocó el siniestro, con riesgo de haber afectado otras instalaciones aledañas.

www.vivimoslanoticia.cl

www.vivimoslanoticia.cl