temas del día

Nacional


Presentan proyecto para frenar alza de pasajes durante fines de semana largo

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Denise Pascal y Tucapel Jimenez presentaron al Ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobos, un proyecto de ley que busca poner un tope al alza de los pasajes de buses interurbanos durante los fines de semana largo y vacaciones.

En la oportunidad, la diputada Pascal, que trabaja la idea hace 9 años, reconoció que esta vez encontró eco en el Ejecutivo.

De hecho, Gómez Lobos manifestó la voluntad para estudiar el proyecto, pero detalló que se debe analizar la libre competencia y las estructuras de tarifas, antes de patrocinar la idea de los parlamentarios.

En tanto, el presidente de la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional de Chile, Marcos Carter, manifestó la necesidad de conversar con los parlamentarios y dijo que la regulación debiera ser sin discriminación de rubros.

Carter explicó que ellos compran buses que superan las normas vigentes y que dan servicios de calidad en el marco de la libre competencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados