Durante la tarde de este miércoles el Senado votará la censura en contra el vicepresidente del organismo, Alejandro Navarro, lo que lo alejaría de la testera de la Cámara Alta como respuesta a la molestia que generó la publicación de los aportes reservados recibidos por los senadores para financiar sus campañas políticas.

La publicación de esta lista de aportes generó una molestia sin precedentes en la Cámara Alta, y desencadenó que en la sesión ordinaria que se llevó a cabo el martes, los parlamentarios de la Nueva Mayoría evaluaran la presentación del voto de censura que busca sacar a Navarro de la vicepresidencia del Senado.

Fueron parlamentarios de la DC, del PS, y del PPD, aliados políticos de Navarro, los que ingresaron esta solicitud tras la serie de emplazamientos que hicieron al senador, para que éste se disculpara por la publicación.

Pese a lo anterior, Navarro insistió en que no se disculparía y que las presiones no lo acallarían, por lo que finalmente se concretó la petición. Para que se acepte la censura, se requiere que la mitad de los senadores -que se completaría tan sólo con los votos de la Nueva Mayoría- aprueben la solicitud durante la sesión que se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas.