Nacional


Solicitan a Municipalidad de Valdivia que busque incorporarse en evaluación de proyecto de Colbún

ARCHIVO | Municipalidad de Valdivia | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de la sociedad Civil Organizada de Valdivia solicitó por oficio al jefe comunal, Omar Sabat, y al Consejo Municipal de la ciudad, que pidan al Servicio de Evaluación Ambiental ser incorporados en el proceso de Evaluación Ambiental.

Esto, con el fin de realizar observaciones al estudio de adecuación de la central hidroeléctrica San Pedro de la empresa Colbún, ya que aseguran que existirían argumentos que darían cuenta de lo afectada que puede verse la ciudad con dicho proyecto.

En ese sentido Patricio Alarcón, vicepresidente del Cosoc valdiviano, señaló que fue un error que el municipio local no haya pedido ser parte de ese proceso.

Cabe señalar que ya se emitieron solicitudes a los municipios de Panguipulli y Los Lagos, para que envíen sus observaciones en un informe que debiera incluir si el proyecto o actividad en cuestión cumple con la normativa de carácter ambiental a más tardar el día 31 de Julio de 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados