temas del día

Nacional


Montreal: la “banda familiar” que apuesta por consolidarse desde Los Ángeles

Montreal Chile | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

La banda angelina Montreal grabó su primer single con una productora norteamericana. Sus integrantes aseguran que faltan espacios para la música chilena.

Cristian Soto, baterista del grupo, contó cómo tras un arduo trabajo grabaron hace poco el primer disco que se llama “Selección Natural”. La denominación alude a la conformación del equipo, donde los cinco integrantes son primos y algunos hermanos, quienes tuvieron diferentes proyectos musicales que fueron quedando en el camino.

Respecto al estilo de música, Cristian señaló que es pop rock, donde plasman la energía del grupo que busca un público transversal con melodías orientadas al frío, las montañas, los bosques y lo natural.

Cristian comentó que por cosas del azar se contactaron con la productora norteamericana “Young Lungs Films” que se interesó en el trabajo de Montreal.

Lo anterior detonó en la grabación del primer single del disco, “Acostumbrados”, que fue dirigido por Brett Felty, con escenas de una película de la misma productora, llamada “The Naked We”.

Sobre las expectativas como banda nacional, el baterista de Montreal dijo que las redes sociales son una buena vitrina y que por ello no les llama la atención -por ahora- radicarse en otro país, considerando que las canciones las componen en el sur de Chile, específicamente en Los Ángeles.

Cristian hizo ver que faltan espacios para la música chilena, sobre todo en Los Ángeles, donde es difícil que la gente con talento lo pueda demostrar. Por ello abogó por lugares que permitan que la comunidad escuche música local.

Montreal la integran Diego Stegmeier (vocalista y guitarra rítmica), José María Soto (Guitarra rítmica), Claudio Soto (primer guitarra), Rodrigo Soto (bajo) y Cristian Soto (segundas voces y batería). Este último fue parte de “Primavera de Praga” y “Fother Muckers”.

El miércoles 15 de julio se presentarán en Casa de Salud en Concepción. Además cuentan con su fanpage en Facebook, donde esta el trabajo que han realizado hasta ahora.

https://youtu.be/O1k855M0oHY

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados