Nacional


Diputado González por solicitud de Marina Arauco: Es una burla hacia Viña del Mar

ARCHIVO | Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Rodrigo González calificó como una burla hacia la ciudad de Viña del Mar y a la normativa legal vigente, la solicitud de la empresa Marina Arauco, que presentó un recurso de reclamación a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, con el fin de que se anule el decreto que caduca los permisos para llevar a cabo la construcción del mall de 14 Norte.

Según explicó el parlamentario, ellos pretenden que se valide la autorización de la Seremi de Vivienda que carece de absoluta legitimidad y legalidad.

González añadió que esta petición expresa la voluntad de la empresa de seguir burlando la ley y vulnerando los derechos de las comunidades que fueron afectadas por la construcción de este mall. El cual, según dijo, se efectuó con normas permisivas y con un plan regulador que está caduco.

Respecto de si la empresa debe demoler lo que ya está construido y presentar un nuevo proyecto de edificación, el diputado fue enfático en señalar que Marina Arauco debe respetar la normativa legal vigente por lo que si quiere mantener ese edificio, de igual forma debe demoler una parte importante de la construcción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados