Nacional


Minsal por nuevo etiquetado: Advertirá de manera sencilla el contenido de los alimentos

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Minsal por nuevo etiquetado: Advertirá de manera sencilla el contenido de los alimentos

El Ministerio de Salud (Minsal) presentó este viernes un nuevo reglamento de etiquetado de alimentos a tres años que éste fuera aprobado por el congreso.

Esta norma entrará en vigencia en junio del próximo año, tiempo que las empresas tendrán para adaptarse a esta nueva norma.

Lee también: Minsal presenta nueva normativa sobre etiquetado de alimentos

Al respecto, Lorena Rodríguez, jefa del departamento de nutrición y alimentos del Minsal señaló que “el principal objetivo de esta ley es descomplejizar el etiquetado”.

El nuevo etiquetado irá en la “cara frontal de los alimentos y advierte, en palabras muy sencillas” cuáles son los alimentos con alto contenido de calorías, azúcares, grasas saturadas y de sodio, explicó Rogríguez.

“Tenemos poca cultura de leer las etiquetas, menos de un tercio de la población lee las etiquetas y quienes las leen un porcentaje muy importante -más de un 50 por ciento- no es capaz de entender porque es complejo y por lo tanto no lo puede utilizar para seleccionar los alimentos que compre”, indicó.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados