Nacional


Burgos adelanta que cambios en intendencias y gobernaciones se realizarán “en las próximas semanas”

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la última etapa se encuentra la preparación del ajuste en las intendencias y gobernaciones regionales, que ya analiza la presidenta Michelle Bachelet tras recibir los informes sobre la gestión de los representantes del Ejecutivo en regiones.

La revisión, según afirmó este viernes el ministro del Interior Jorge Burgos, se encuentra “bien avanzada” y sostuvo que existe satisfacción en torno a la gestión que han realizado varis gobiernos regionales.

Los ministros, en este tema, entregaron el reporte para que se adopte el “eventual ajuste”, como lo denominó Burgos.

“Nuestro modesto análisis fue entregado a la presidenta y en las próximas semanas van a haber algunas decisiones”, dijo el ministro.

En cuanto a la demora por nombrar un titular en la Secretaría General de la Presidencia, a 20 días de la bullada salida de Jorge Insunza, el secretario de Estado afirmó que esto se debe al detalle con el que se busca designar a un personero.

“La señora presidenta ha estado analizando distintas alternativas de manera muy rigurosa, y ya viene el nombramiento en todo caso”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados