temas del día

Nacional


27 niños debieron ser evacuados tras amago de incendio en Hospital Regional de Concepción

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un amago de incendio afectó esta madrugada a la unidad de Oncología Infantil del Hospital Regional de Concepción, obligando a la evacuación preventiva de 27 menores, incluyendo a algunos internados en pediatría.

La emergencia obedeció al recalentamiento del sistema de extracción de aire ubicado en el pasillo central de la unidad de Oncología Infantil del Hospital Regional de Concepción, en el quinto piso del edificio antiguo, aunque esa sección fue remodelada el 2011.

El humo y fuego que salía del ducto fue advertido por personal de turno a las 3:30 de la madrugada, detalló el director del Servicio de Salud penquista, Marcelo Yévenes.

El personal de pediatría, médicos, paramédicos, y hasta padres de niños internados, que tienen permiso para quedarse las 24 horas junto a los menores, colaboraron para evacuar con rapidez, a lo que luego se sumó con prontitud bomberos. Carlos Carjaval fue uno de esos padres.

El mismo padre reconoció la rapidez del personal, pero también le llamó la atención que la antesala de Oncología Infantil sea un edificio tan viejo, comparado con el moderno ingreso, lo que puede incidir en el circuito eléctrico.

El director del Hospital regional penquista, Jaspier Muñoz, recalcó que la sala de Oncología Infantil fue remozada, pero que efectivamente está en medio de un edificio viejo. Sin embargo, nadie está en peligro.

Tras las faenas de limpieza, los 16 menores de Pediatría y los 11 de Oncología, retornaron a sus salas, mientras se repara el ducto, con lo que se dio por superada la emergencia que no dejó lesionados.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados