Opinión


PDI advierte riesgos de comprar fármacos en ferias libres: pueden ser falsificados

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe ante el aumento en la venta de medicamentos en las ferias libres, donde analgésicos y hasta antibióticos son vendidos igual como si fueran frutas o verduras.

La Policía de Investigaciones ya lleva más de 100 mil incautaciones de fármacos este año, equivalente a un 116% más del mismo periodo de 2014.

Orlando Vidal, inspector de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (BIDEMA) de la PDI en Ñuñoa, conversó sobre este tema con Expreso Bío Bío.

Este delito principalmente consiste en poner en riesgo la salud pública de las personas mediante la venta de medicamentos en lugares no autorizados por el Ministerio de Salud, que son las farmacias o las droguerías”, dijo.

Vidal advirtió que en las diligencias que han realizado “hemos encontrado gran cantidad de medicamentos que son falsificados, lo cual constituye un riesgo grave para la salud de la población, puesto que contienen ingredientes incorrectos, sin principio activo”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados