Nacional


Un civil herido, un detenido y 2 PDI lesionados tras procedimiento en Temuco

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 20 años de edad herido a bala, un hombre de 33 años detenido y dos funcionarios de la PDI lesionados, dejó como resultado un procedimiento policial registrado en el área céntrica de Temuco.

Pasadas las 16:00 horas, una patrulla de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI ubicó circulando por calle Lautaro al oriente, un automóvil BMW negro, en el que se desplazaban dos personas que el día anterior, premunidas de armas de fuego, asaltaron a una mujer en calle Antonio Varas con Las Heras, robándole 11 millones de pesos.

Los ocupantes del vehículo al advertir la presencia policial intentaron escapar, tal como lo narró María, una transeúnte que observó la situación que terminó a balazos en calle Miraflores con general Mackenna.

El conductor del automóvil que resultó herido a bala, identificado como Cristián Pichún Pichún de 20 años, tenía antecedentes policiales y fue derivado al Hospital Regional. En tanto su acompañante Mauricio Saavedra Henríquez de 33 años logró ser detenido en la esquina citada, tal como lo detalló el fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido quien llegó al lugar del incidente.

Ambos detenidos, uno de los cuales registra órdenes pendientes de detención por otros hechos y que incluso habrían sido reconocidos por las víctimas del asalto que les reportó 11 millones de pesos, serán presentados este jueves ante el Juzgado de Garantía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados