El senador socialista Alfonso de Urresti, afirmó que es necesario que la empresa Colbún presente un nuevo Estudio de Impacto Ambiental para evaluar el proyecto de la hidroeléctrica San Pedro por completo, y no sólo en sus modificaciones. Situación que se originó tras solicitar informes a Sernageomin, por la falla geológica donde se emplazaría la central, que a su juicio está obsoleta.

El parlamentario por Los Ríos solicitó a través de un oficio a la ministra de Minería, Aurora Williams, información sobre la falla geológica Liquiñe Ofqui, donde se ubicaría la central en la región de Los Ríos.

De esta manera pidió conocer el impacto que tuvo el terremoto del 2010 en la zona, además de su relación con la posterior paralización de las obras de la hidroeléctrica y modificación al proyecto original.

Urresti añadió que si este proyecto sufrió cambios tan relevantes como modificaciones de ingeniería, significa que el estudio aprobado el 2008 fue deficiente, tal como lo corroboró la comisión investigadora por resoluciones Coremas, por lo que afirma que es preciso que en esta ocasión se efectué una revisión exhaustiva de todo el proyecto, presentando un nuevo Estudio de Impacto Ambiental.