Nacional


Asamblea del Colegio de Profesores decide mantener el paro indefinido

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 131 a favor y 41 en contra, la asamblea nacional del Colegio de Profesores decidió mantener de manera indefinida el paro que iniciaron el pasado 1 de junio.

Así lo confirmó el prosecretario del magisterio, Mario Aguilar, señalando que la movilización continuará al menos por una semana más, exigiendo retirar el proyecto de Carrera Docente que se tramita en el Congreso.

Los más de 200 dirigentes del Colegio de Profesores se reunieron durante esta jornada para evaluar además, la carta enviada este martes por el ministro Nicolás Eyzaguirre, donde entregó su respaldo a la propuesta de los diputados de la comisión de Educación, sobre los cambios a introducir en el proyecto en cuestión.

Quienes estaban a favor de continuar con la movilización son representados por la disidencia del Colegio del Profesores y quienes están por deponer el paro, corresponden a dirigentes identificados con el oficialismo.

Respecto a las consecuencias que este paro traerá para los estudiantes, el presidente de la organización, Jaime Gajardo, sostuvo que entienden las dificultades que esto provoca, pero que “la lucha que estamos dando es por una Carrera Profesional Docente, y eso es pensando en los niños”.

En ese sentido, agregó que están efectuando turnos éticos y otras medidas para ayudar a los alumnos de los cuartos medios, por ejemplo, quienes deben dar la Prueba de Selección Académica a fin de año.

Además, Gajardo hizo un llamado “a todos los profesores del país, a que marchemos junto a los estudiantes”, en la manifestación programada para este jueves en la mañana.

Ello argumentando que “la lucha de ellos es nuestra lucha (…) Por lo tanto, mañana estemos todos en la calle”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados