temas del día

Nacional


Plataforma para la construcción del Puente Chacao arribó este martes

Ministerio de Obras Públicas
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda plataforma para la construcción del Puente Chacao será instalada mañana sobre la Roca Remolino, para finalizar los trabajos de sondajes e iniciar la instalación de los pilares del viaducto.

La JacK Up Hyundai Pioneer III, se posicionará recién mañana sobre la Roca Remolino, pues se esperan mejores condiciones de marea y climáticas, con el fin de continuar con el programa de trabajo comprometido por el Ministerio de Obras Públicas.

La Roca Remolino es una “especie de cordillera chica”, lo que provoca -con las corrientes- una serie de remolinos, ya que recorre el canal bajo el agua. En el lugar, se posicionará el único pilar del puente ubicado en el agua.

Selín Barría, presidente del Comité Pro-Puente, manifestó que la llegada de la segunda Jack Up al canal de Chacao marca un hito importante en la construcción del puente.

Con una capacidad de perforación de 4.800 toneladas y un levante de 3.600 toneladas, la plataforma traída desde Corea del Sur, tendrá que posicionarse con exactitud sobre el punto destinado, para iniciar las faenas durante esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados