Cinco de los incendios que afectan a la región de Valparaíso se encuentran controlados, según informó la Oficina Nacional de Emergencia.

La Dirección Regional de Onemi, de acuerdo a la información proporcionada por Conaf, reportó cinco incendios forestales controlados y un incendio extinguido.

Los incendios que se encuentran controlados han consumido una superficie de 14,72 hectáreas de vegetación. Mientras que el siniestro extinguido consumió 0,52 hectáreas aproximadamente.

Se debe consignar que en el lugar se mantiene trabajando voluntarios de Bomberos, personal de Conaf y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Los incendios forestales controlados son:

- “Los Cardos” , que ha consumido una superficie de 4,1 hectáreas de vegetación en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

- “Las Piedras”, que afecta una superficie de 0,3 hectáreas de vegetación en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

- “Curauma 2”, está bajo observación y afecta una superficie de 0,02 hectáreas de vegetación.

- “Borinquén” -ubicado en la comuna de Viña del Mar- también se encuentra en observación y ha consumido una superficie por confirmar de 2,9 hectáreas de pastizal y matorral.

- “Cruce La Manga” -ubicado en la comuna de Santo Domingo- está en observación y ha consumido una superficie aproximada de 7,4 hectáreas de matorral y pastizal. Se debe consignar que este siniestro presenta una baja actividad, manteniendo puntos calientes dentro del área quemada.

Mientras que el incendio forestal “Final Calle O’Higgins” – en el sector de Placilla, comuna de Valparaíso- se encuentra extinguido. El siniestro consumió una superficie aproximada de 0,52 hectáreas de arbolado, pastizal y matorral.