Nacional


Buscan financiar proyecto de reposición de cuartel de Bomberos en Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 1.500 millones de pesos busca conseguir el Gobierno Provincial junto al Cuerpo de Bomberos en el Consejo Regional para financiar la reposición del cuartel de la Sexta Compañía, con asiento en Rahue Bajo, proyecto que fue financiado por la propia institución voluntaria en su primera etapa, relativa al diseño de la iniciativa.

El lunes fue presentada en la sesión de la Mesa Provincial del Consejo Regional, donde los cuatro representantes osorninos comprometieron su apoyo una vez que sea presentado oficialmente, para lo cual debe primero conseguir la recomendación técnica del Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo a Héctor Maturana, director de la Sexta Compañía de Bomberos de Osorno, la reposición del actual cuartel de la entidad busca principalmente ampliar la sala de máquinas, así como las dependencias destinadas a “Guardia”.

Según explicó, la vida de los bomberos ha cambiado, sobre todo la de aquellos que viven al interior del cuartel. De ahí que la institución haya invertido recursos propios para financiar el diseño, necesitando sólo recursos para concretar la nueva cara del cuartel de la Sexta Compañía.

Finalmente, se hizo hincapié en la necesidad de aprobar los recursos para la iniciativa, pues junto a la Octava Compañía, la Sexta atiende al 57 por ciento de la población total de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados