temas del día

Nacional


Autoridades inspeccionaron avance en reposición de colector de Avenida Argentina en Valparaíso

MOP Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, junto al gobernador de Valparaíso, Omar Jara, inspeccionaron las labores de término de obras de la primera etapa del colector de Avenida Argentina, en el sector de la bóveda de descarga.

En tres frentes simultáneos avanza la reposición del colector de aguas lluvias de la arteria, que es uno de los principales ductos de encauzamiento con el que cuenta la ciudad.

A raíz de los trabajos que se realizan en el sector, las autoridades visitaron las obras de la primera etapa, en el sector de la desembocadura al mar.

En la ocasión, Saavedra explicó que el trabajo consiste básicamente en restituir el cauce y reparar la estructura que estaba muy deteriorada debido a lo antiguo de la construcción que tiene más de 100 años.

El titular regional del MOP recordó que dada la envergadura de la inversión total, que alcanza los 22.000 millones de pesos y la magnitud de los trabajos, se determinó ejecutar las obras en tres etapas.

Daniel Sepúlveda, director regional de Obras Hidráulicas, explicó que las obras se hicieron en tres etapas porque son soluciones distintas. En la primera, se construyó un cajón doble, la segunda consistía en el reforzamiento de las estructuras y la tercera, que aún no se inicia, se licitará en los próximos meses.

Las obras consideran la reposición total del colector que, cuando esté terminado, podrá evacuar las aguas lluvias de un periodo de retorno de 100 años, con una capacidad de 72 metros cúbicos por segundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados