Tecnología


Iniciativa te permite invertir en un concierto y participar como socio

Weeshing | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La historia se remonta al año el 2009 cuando una productora nacional logró cerrar una show de una banda muy importante para nuestro país, Faith No More, y le faltaba financiamiento, para lo que tuvo que acudir a inversionistas privados.

Ese show, fue un tremendo éxito y todos los involucrados tuvieron un 100% de rentabilidad. En ese momento nace Weeshing de manera offline, y hoy de forma ya oficial a través de la plataforma web, parte de los inversionistas que tuvieron esta experiencia se reúnen para darle vida al proyecto.

“Weeshing nace de la necesidad de acercar a los fans a la industria del entretenimiento, ya que nos dimos cuenta que esta misma es muy hermética, en nuestro sitio los productores pueden publicar los eventos y condiciones para que cualquier persona pueda hacerse parte del show y compartiendo los beneficios”, explicó Cristian Urrutia, CEO Weeshing.

El modelo de la plataforma es crowdlending, ya que los inversionistas / fans están siendo socios del proyecto asumiendo el mismo riesgo que las productoras, pero también recibiendo los beneficios respectivos tales como; la primera opción ante posibles meet and greet’s, pruebas de sonido, after shows, firmas de autógrafos y obviamente el mejor ticket del show.

https://www.youtube.com/watch?v=AUeAZYwAEzA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados