Nacional


Diputado Tarud asegura que Enríquez-Ominami miente respecto a financiamiento solicitado para el PRO

ARCHIVO | Michel Porro | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a los servicios profesionales que su ex mano derecha y ex secretario general del partido, Cristián Warner habría prestado a la empresa SQM Salar por casi 150 millones de pesos a través de un 19 facturas emitidas entre los años 2009 y 2013.

En entrevista con radio Qué Leo.cl, Enríquez Ominami afirmó desconocer la temática de dichas asesorías y aclaró que sus campañas, jamás recibieron aportes de la empresa minera no metálica.

Para el diputado del PPD, Jorge Tarud, Enríquez Ominami miente. Esto, ya que -dijo- en abril, el dirigente del PRO aseguró en defensa de Warner que “los servicios fueron contratados, realizados, rendidos y debidamente informados al SII en su momento”.

Enríquez Ominami finalizó diciendo que todas sus campañas están escrutadas, aprobadas por el Servel y llamó al que tenga antecedentes, que los presente ante la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados