temas del día

Nacional


Buscan implementar alternativas de calefacción sustentable en Los Ángeles

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos proyectos de plantas de pellet y otro de producción de 300 mil astillas secas recibirán subsidio del Gobierno para su implementación, con el fin de entregar a la comunidad opciones de calefacción limpia que permitan reducir los altos indices de contaminación en Los Ángeles.

Así lo dio a conocer el seremi de Medio Ambiente en Bío Bío, quien detalló que las iniciativas están aprobadas y contarán con apoyo de Corfo, con lo que se espera que otras personas se atrevan a emprender y a su vez aporten.

La autoridad regional detalló que también Sercotec tiene subsidios para la implementación de emprendimientos de secadores y astilladores que permitan aumentar el stock de leña seca disponible para los usuarios de combustión lenta en Los Ángeles.

Hay que mencionar que durante este martes la calidad del aire en Los Ángeles es regular, mientras que para el martes se prevé una condición de alerta, ambas sin restricción para el encendido de calefactores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados