El histórico entrenador de la selección argentina César Luis Menotti le prestó ropa al chileno Arturo Vidal tras su polémico y turbulento accidente a mitad de semana, luego de conducir bajo los efectos del alcohol.

En una columna titulada “No maten a Vidal, su única ayuda es dejarle jugar”, el técnico señaló que el único método para curar al “Rey Arturo” es acercándolo al fútbol y no quitándole la pelota, que es lo que muchos piden.

“Hay que ayudarlo y la única manera de hacerlo es dejándolo jugar. No me imagino que a un músico le quiten el instrumento por tomar una droga. Si le quitan el instrumento lo van a condenar como condenaron a Maradona a una tragedia de años. Le sacaron lo único con lo cual podía haberse curado, que era la pelota”, dijo.

El “flaco” prosiguió con sus declaraciones a través de As argumentando que es correcto que Vidal tiene que recibir una sanción, aunque nuevamente apuntó a que el castigo no debe alejarlo del fútbol.

“Que pague su imprudencia desde un lugar que pueda entender mejor los riesgos de lo que hizo y que haga trabajo comunitario, pero no lo quiten del fútbol…Para competir a primer nivel y correr como una bestia como lo hace él en la Juventus no se puede ser un alcohólico. ¿Comete errores? Sí, pero no lo maten, hay que curarlo”, sentenció.